En Colombia es habitual ver animales habitantes de calle quienes viven a diario situaciones muy precarias y que a su vez han sido considerados un problema social, debido al aumento de abandono por parte de sus dueños y todo esto ocurre porque no se hacen respetar sus derechos, no existen castigos adecuados para aquellos que atentan contra la integridad física y mental de nuestros amigos de cuatro patas.

Actualmente  el covid-19 no solo nos ha afectado a nosotros sino que también a los animales habitantes de calle, porque  es más escasa la comida que encuentran en las basuras o ya no frecuentan con esas personas que les brindaban un plato de comida y agua. Hoy Fundación Siigo te invita hacer parte de un cambio social de brindarles la mano a estos animales que han sido olvidados por la sociedad.

¿Cómo puedes ayudar? Siendo un poco más empáticos con ellos bríndales un poco de agua, comida o una caricia y si tienes la oportunidad de rescatarlos o adoptarlos le estarías cambiando la vida a un animal que ha sufrido el desprecio y la soledad, ellos te lo agradecerán con una meneadita de cola.