Técnico Laboral Asistente de Almacén y Centros de Distribución

Ocúpate de la recepción, cargue, movilización, almacenaje y despacho de objetos en bodegas y centros de distribución.

PASO 1.
Matricúlate con
Fundación Siigo.

PASO 2.
Ubicamos la empresa patrocinadora.

PASO 3.
Estudia y trabaja
patrocinado.

PASO 4.
Gradúate y te ayudamos en tu
ubicación laboral.

Descripción general

Título que otorga: Técnico Laboral por Competencias en Asistente de Almacén y Centros de Distribución

Modalidad: Presencial

Duración: Dos (2) semestres

Tipo de formación: Técnico laboral

*** En convenio con entidad de formación para el trabajo y desarrollo humano debidamente autorizada.

Lugar donde se oferta: Medellín.

Perfil ocupacional

Descubre y fortalece tus habilidades para coordinar, organizar y controlar el departamento de logística de cualquier área del mercado de bienes o servicios.

Perfil egresado

El egresado del programa Técnico Laboral por Competencias en Asistente de Almacén y Centros de Distribución estará en capacidad de:

• Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.
  • Determinar métodos de recibo y despacho de materias primas, bienes y mercancías.

• Efectuar los recibos y despachos de los objetos según requisiciones y documentos que soportan la actividad.

• Inspeccionar y verificar la llegada de mercancías contra facturas y otros documentos; registrar faltantes y rechazar artículos dañados.

• Recibir y clasificar materiales, suministros, repuestos, equipos y mercancía en general.

• Almacenar la mercancía de una manera ordenada y accesible.

• Programar, despachar y distribuir mercancías, materiales, equipos y suministros.

• Mantener actualizados los registros de entrada y salida de la mercancía, equipos y materiales, en forma manual o sistematizada.

• Cargue y descargue
  • Inventarios y métodos de almacenamiento
  • Centros de distribución y bodegas
  • Recibos y despachos
  • Plan de distribución
  • Preparación de carga
  • Procesar información administrativa
  • Mantenimiento de objetos
  • Tecnologías de la información
  • Actitud emprendedora
  • Comunicación y lenguaje
  • Servicio al cliente
  • Desarrollo humano para la inserción laboral

Documentos requeridos

• 2 Fotocopias de Documento de Identidad.
  • Fotocopia del Acta de Grado y Diploma de Bachiller
  • La Fundación Siigo, entrega una carta de presentación a los estudiantes para que formalicen la matricula en las instalaciones del Instituto metropolitano de educación.
  • Los pagos se deben realizar en la cuenta corriente Bancolombia #09716905735 a Nombre de Instituto Metropolitano de Educación IME, Nit 811038955; en esta cuenta solo se puede hacer pago en las oficinas de Bancolombia y por transferencia, recuerda enviar el comprobante de pago al WhatsApp 3186994340 y presentarlo al IME Escuelas Técnicas  al momento de tomar el crédito.

IMPORTANTE en cualquier pago colocar el # de Identificación del estudiante

• Duración: Dos (2) semestres

• 12 meses que incluyen 6 meses de práctica
  • Si trabajas en el área de estudio, las prácticas son opcionales.

Jornadas

Modalidad: Presencial

Mañana: Lunes a viernes de  6:30 a.m. a  12:30 p.m.

Fechas de inscripción

Permanente

Inicio de clases

Jornadas: Diurno

03 de Abril 2023

Forma de pago:

• Te matriculas con $72.000
  • Valor total del programa $2.508.000
  • Empiezas a pagar cuanto tengas empresa patrocinadora (nosotros te la ubicamos).
  • El valor y número de cuotas depende del momento en que se empiece a recibir el apoyo económico de la empresa.

Instructivo Matriculas Logística

Conoce a la Fundación Siigo y resuelve tus dudas sobre cómo estudiar patrocinado escribiendo por WhatsApp aquí.

¡Regístrate!

Acepto el Tratamiento de mis Datos Personales teniendo en cuenta la Política de Datos de la Fundación Siigo

Desde Julio de 2022 transformando la vida de jóvenes en México