Un Vistazo a las Profesiones en Demanda

SE SOLICITA AUXILIARES DE ALMACEN

En el mercado laboral colombiano, ciertas profesiones técnicas auxiliares destacan tanto por su demanda como por los generosos salarios que ofrecen. Desde asistentes administrativos hasta técnicos en salud, estos profesionales desempeñan un papel crucial en diversos sectores de la economía colombiana.

Según datos recientes del Observatorio Laboral para la Educación (OLE) y estadísticas proporcionadas por empresas de reclutamiento y consultoría en recursos humanos, las profesiones técnicas auxiliares mejor remuneradas en Colombia incluyen:

1. Asistentes Administrativos Ejecutivos: Con la necesidad constante de apoyo administrativo en empresas y organizaciones, los asistentes administrativos ejecutivos son altamente demandados. Según el OLE, estos profesionales pueden ganar salarios que oscilan entre los 2 y los 4 millones de pesos colombianos al mes.

2. Técnicos en Enfermería: Con el crecimiento del sector de la salud, los técnicos en enfermería son esenciales en hospitales, clínicas y centros de atención médica en todo el país. Según las estadísticas del OLE y de empresas de reclutamiento, los salarios de estos profesionales pueden superar los 3 millones de pesos mensuales.

3. Técnicos en Mantenimiento: Con la expansión de la industria manufacturera, los técnicos en mantenimiento industrial son fundamentales para garantizar el funcionamiento eficiente de maquinaria y equipos. Según datos del OLE y de consultoras de recursos humanos, estos profesionales pueden ganar entre 2.5 y 4 millones de pesos al mes.

4. Asistentes de Recursos Humanos: En un mercado laboral dinámico, los asistentes de recursos humanos desempeñan un papel crucial en la gestión del talento y la administración de personal. Según las estadísticas proporcionadas por el OLE y empresas de reclutamiento, los salarios de estos profesionales pueden oscilar entre los 2 y los 3.5 millones de pesos mensuales.

5. Técnicos en Logística: Con la creciente importancia de la gestión eficiente de la cadena de suministro, los técnicos en logística son cada vez más solicitados en empresas de diversos sectores. Según datos del OLE y consultoras de recursos humanos, estos profesionales pueden ganar entre 2 y 3.5 millones de pesos al mes, dependiendo de la experiencia y la ubicación.

Es importante tener en cuenta que los salarios mencionados pueden variar según la ubicación geográfica, la experiencia y el sector específico de empleo. Además, la formación continua y la actualización de habilidades son clave para mantener la competitividad en estas profesiones técnicas auxiliares.

Fuentes:
– Observatorio Laboral para la Educación (OLE) – Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
– Estadísticas de salario proporcionadas por empresas de reclutamiento y consultoría en recursos humanos.

Recuerda que puedes estudiar técnicos laborales sin costo con la Fundación Siigo, contáctanos y estaremos felices de atenderte.

Aquí puedes ver los técnicos que tenemos disponibles:

Bogotá: https://www.fundacionsiigo.org/programas-tecnicos-bogota/

Medellín: https://www.fundacionsiigo.org/programas-tecnicos-en-medellin/