Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional

Nos preocupamos por tu aprendizaje y el camino que debes recorrer para ejercer como Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional con altos estándares de calidad. Nos enfocamos en el desarrollo de tus habilidades gerenciales y de liderazgo, así como en la propuesta, desarrollo y evaluación de acciones relacionadas con tu campo de estudio.

PASO 1.
Matricúlate con
Fundación Siigo.

PASO 2.
Ubicamos la empresa patrocinadora.

PASO 3.
Estudia y trabaja
patrocinado.

PASO 4.
Gradúate y te ayudamos en tu
ubicación laboral.

Descripción General

Título que otorga: Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional.

Modalidad: Presencial.

Duración: Un (1) año.

Tipo de formación: Técnico laboral.

Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.

Perfil Ocupacional

Tendrás la oportunidad de asumir roles de liderazgo en empresas, enfocándote en garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Reconocerás la importancia de la calidad en la eficacia de las intervenciones y en el crecimiento de las condiciones laborales y el bienestar de los empleados.

Perfil egresado

El egresado del Programa Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional estará en capacidad de:

• Identificar los riesgos laborales presentes en las empresas y/o puestos de trabajo.
  • Identificar las causas que generan los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales.

• Poseer capacidad crítica de las relaciones existentes entre condiciones de trabajo y salud.

• Seguridad Industrial.
  • Manejo de residuos solidos.
  • Trabajo en alturas.
  • Control de peligros de alto riesgo.
  • Salud Ocupacional.
  • Higiene Industrial.
  • Sistemas de Gestión del Riesgo.

Documentos Requeridos

• Fotocopia de Documento de Identidad.
  • Fotocopia del Acta de Grado y Diploma de Bachiller.
  • Certificado de la EPS – SISBEN (FOSIGA).
  • Acuerdo de prestación de servicio.
  • Acuerdo de imagen.
  • Comprobante de pago inscripción ($50.000).
  • Foto digital.

• Duración: Un (1) año

• 6 meses en etapa lectiva.
  • 6 meses en etapa práctica.

Jornadas

Mañana y Noche: 16 de Enero.

Sábado: 13 de Enero.

El estudiante debe realizar los módulos faltantes del plan de estudios durante la etapa práctica en un horario diferente al de la jornada laboral. Previo acuerdo con el grupo de estudiantes y el Instituto I3.

Fechas de Inscripción

Permanente.

Inicio de Clases

Mañana y Noche: 16 de Enero.

Sábado: 13 de Enero.

Valor

Con el apoyo económico que el joven recibe de la empresa patrocinadora ubicada por la Fundación SIIGO, cancela las cuotas mensuales a la institución de formación y le queda dinero para los transportes, garantizando que el dinero no sea una limitante para estudiar.

Inscripción: $50.000

Valor del técnico: $2.950.000 (las cuotas se dividen una vez firmes contrato de aprendizaje).

El valor se paga a la institución educativa, no hay ninguna relación económica con Fundación Siigo.  Con el apoyo económico que brinda la empresa patrocinadora es posible recuperar este pago.

1. Consignaciones oficinas  Banco Bancolombia
  2. Consignaciones corresponsales bancarios Banco Bancolombia
  3. Transferencia en Nequi número 3143883133Todos los métodos de pago se realizan en la Cuenta corriente 66134803430 del Banco Bancolombia a nombre de Instituto I3

Nit 900795785-9

¡Inicia tu Proceso de Matrícula con Fundación Siigo!

¡Regístrate!

Acepto el Tratamiento de mis Datos Personales teniendo en cuenta la Política de Datos de la Fundación Siigo