Cooperación Internacional

Con base en el crecimiento de Fundación SIIGO en Colombia y debido a su fortalecimiento estructural, pero sobre todo a la grata experiencia y logros en la ejecución de sus programas, desde el año 2020 se inició la participación en convocatorias de cooperación internacional que permitan el apoyo de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, cerrar las brechas de género y disminuir la discriminación

“Transformo mi vida y Siigo adelante”

con el apoyo de:

……..

Con el apoyo del programa de alianzas para la reconciliación (ACDI/VOCA), la Agencia para el Desarrollo internacional (USAID) y Fundación Siigo nace el proyecto “Transformo mi vida y Siigo Adelante”.

Este proyecto está pensado para aportar a la inclusión social, creación de nuevas narrativas de vida y movilización de jóvenes como agentes de cambio; siendo estos ejes importantes para contribuir a la reconciliación.

Objetivo

Desde noviembre de 2020 y durante 10 meses, se apoyaron 83 jóvenes en Bogotá, migrantes venezolanos y mujeres en condición de vulnerabilidad, entre los 16 y 25 años, pertenecientes a estratos bajos con posibilidades limitadas para acceder a educación de calidad y empleo digno.

Talleres de Formación

Alcance

Gracias al proyecto ¨Transformo mi Vida y Siigo adelante¨ 83 jóvenes se certificaron como Técnicos en Administración y recibieron formación complementaria en los softwares Siigo y Excel, que incrementan sus posibilidades de vinculación laboral. De igual todos se beneficiaron del apoyo económico y espacio de práctica recibidos de las empresas patrocinadoras ubicada por la Fundación Siigo. Y como lo expresan los participantes, el componente psicosocial, les brindo las herramientas necesarias para dejar atrás vivencias del pasado y afrontar el futuro empoderados en sus nuevos proyectos personales y profesionales. Cabe destacar que 7 de los participantes fueron vinculados laboralmente al finalizar sus prácticas, otros 3 consiguieron empleo un mes después de finalizar el proyecto y los demás continúan en búsqueda activa de oportunidades laborales de la mano de Fundación Siigo.

…..