La educación es un derecho fundamental del ser humano, hoy en día ha tenido una gran trascendencia y en otros aspectos complicaciones, habitualmente la sociedad estaba acostumbrada a educarse de forma presencial  asistiendo a colegios, academias  y universidad. El Covid-19 se encargó de modificar la vida en todos los aspectos y una de las que más cambios tuvo fue la educación, es importante recalcar que la virtualidad ya estaba implementada, pero eran pocas las personas las que hacían uso de esta modalidad.

Según UNESCO, Más de 861.7 millones de niños y jóvenes  en 119 países se han visto afectados  en sus aprendizajes por la pandemia mundial, obligando a todas las instituciones que prestan este servicio a cerrar temporalmente sus instalaciones generando complicaciones, porque  el 70% de los estudiantes son de bajos recursos, lo que les impide estar al pendiente de todas sus actividades debido a falta de recursos como computadores, celulares  e internet.

“El mayor cambio que requiere el aprendizaje  virtual  es la flexibilidad y el reconocimiento de que la estructura controlada de una escuela no es replicable en línea”, Señala Noah Dougherty, director de diseño en la consultaría de educación, Education Elements. Es importante entender que muchos niños y jóvenes hoy en día han tenido que suspender sus estudios por cuestiones de conectividad. Mientras se logra normalizar de nuevo la vida  es importante adaptarse a esta modalidad  ya que de una u otra forma trae buenos beneficios, porque no debes trasladarte de un sitio a otro para adquirir conocimientos  también entender que la vida cada día avanza más  hacia la tecnología y  se predica que en unos años todo se va a manejar desde la virtualidad.

Durante esta pandemia es importante que tus niveles de autonomía incrementen ya que es de esta forma en la que vas aprender, también aprovecha el tiempo para hacer cosas que te ayuden a mejorar tus niveles de educación, si estás pensando en estudiar pero no lo has hecho por que no te gusta lo virtual es hora de que entiendas que la vida ha tenido un cambio drástico y debes empezar adaptarte, mientras muchos no han dado su primer paso tu puedes ir uno delante de ellos ¡No lo pienses más, que miles de oportunidades tendrás al estudiar!