Realizado por: Tatiana Perdomo Cifuentes

La educación se ha tenido que replantear una y otra vez en medio del panorama que deja el Covid-19; no ha sido fácil. pero se han tomado medidas para que los estudiantes puedan tener acceso sin impedimentos a áreas de su interés y sin costo alguno; estas son oportunidades para que los jóvenes descubran talentos, dediquen su tiempo a cosas que tal vez no habían probado nunca y lo más importante, obtengan un mayor aprendizaje. 

Desde Fundación Siigo nos planteamos esa idea y para ello nuestras clases y cursos gratuitos están disponibles para los jóvenes interesados que quieren ser parte de este espacio. De igual forma, otras entidades se unieron a este compromiso de una educación al alcance de más jóvenes, y lo mejor de esto, es que no tiene costo alguno, ¡Así que no te pierdas la oportunidad e inscribete!.

Una de las plataformas que se tiene es la de la Universidad Areandina, Mooc, donde con solo registrar con un correo, podrás hacer parte de la comunidad y disfrutar de los cursos gratuitos, como: Fotografía, transformación digital, SAP,  entre otros, que puedan interesarte; los cursos tiene una duración de 48 horas que puedes distribuir a tu preferencia, para disfrutar mejor de ellos.  

Otra plataforma que ofrece cursos gratis, es la Universidad EAN  que con el #LaEanContinúa, promueve los 16 diferentes módulos que puedes tomar y que al final de cada uno, si cumples con los requisitos, se otorgará la debida certificación en el área y cursos que realizaste. Para participar debes realizar un registro, pues necesitas tener un usuario y contraseña para acceder a los cursos inscritos. 

Por otro lado, el Politécnico Grancolombiano tiene su plataforma donde las humanidades y cursos de recreación están disponibles para todas las edades. Los cursos se distribuyen en horas o  semanas, al tener un perfil creado, se podrá hacer seguimiento de las actividades que se ha inscrito, así mismo, tendrás la opción de decidir si deseas hacer algún cambio en el perfil y/o en las clases.

Hablando de plataformas que te ayudan a aprender, hay unas que te permiten potenciar tu lado más creativo, descubrir talentos que tal vez no conocías y reforzar los que ya tienes. Esta plataforma es Crehana, allí encontrarás cursos etiquetados, sin costo, que te acompañarán no solo a ti sino a todos con los que compartes en la cuarentena. 

Estas son solo algunas de las plataformas que te permitirán acceder a herramientas y aprendizajes desde diferentes áreas de conocimiento; pues en Fundación Siigo queremos que la cuarentena no sea una excusa para quedarse sin oportunidades de aprender y mucho menos de perder esa curiosidad por descubrir cosas nuevas. Así mismo, no olvides de vez en cuando darte un buen respiro de las actividades, pues eso también ayudará a tu entendimiento y rendimiento.

¡Fundación Siigo, está contigo!