¿Cuáles son las razones para estudiar administración?

La administración es uno de los programas académicos con mayor demanda en la actualidad, y esto es algo natural pues todas las organizaciones y los negocios se requiere personal capacitado para administrar y orientar los recursos tanto humanos como materiales y hacerlo de forma eficiente para el cumplimiento de los objetivos empresariales. 

Estudiar administración te permitirá potencializar habilidades como liderazgo, organización, trabajo en equipo y gestión estratégica, además de esto es importante resaltar que un administrador contará con las capacidades necesarias para planificar, delegar, supervisar y dirigir el área que se le asigne o toda una compañía si así se requiere.  

Quien decide iniciar su formación académica en el campo de la administración debe saber que esta se enfoca en brindar conocimientos para sostener a las entidades a través de las buenas prácticas y el manejo óptimo de recursos y asimismo proyectar el futuro empresarial. 

Una de las grandes ventajas que trae consigo el hecho de adquirir formación en esta área, es que además de capacitar para el ambiente laboral, te acerca a saberes financieros, económicos y de marketing; y también se refuerzan habilidades personales que sumadas al aprendizaje te darán más oportunidades para desenvolverte en cualquier tipo de empresa, pequeña, mediana o grande, de tipo pública o privada, sin dejar de lado, que ya tendrás los cimientos para gestionar proyectos o si así lo quieres…emprender.  

Por otro lado, una de las razones con más peso para estudiar este programa a nivel técnico es la alta posibilidad que ofrece para ubicarse laboralmente, pues son muchas las entidades que requieren un auxiliar administrativo capacitado para apoyar procesos que se quiere que se potencialicen, refuercen y/o para  direccionar equipos de trabajo. 

Es importante destacar que el perfil de un administrador siempre será apetecido en el mercado laboral, porque está alineado a las responsabilidades sociales y medioambientales que debe tener en cuenta una empresa para realizar sus operaciones, además debe conocer de los avances tecnológicos para ir a tono con los cambios que se proponen el mercado. 

Para finalizar, no se puede obviar el tema del salario, Según talent.com un administrador gana desde $1´492.598 hasta                 $3´000.000 mensuales en Colombia, todo dependiendo el tipo de cargo, la empresa a la que esté vinculado y la experiencia que tenga. 

Si todas estas razones ya te convencieron de empezar a estudiar administración, en Fundación Siigo tenemos una excelente opción para ti, en donde podrán estudiar un técnico laboral patrocinado e inclusive podrás elegir el mejor horario para ti.  

En Bogotá:

En Medellín:

¡Contáctanos déjanos transformar tu vida, tenemos grandes oportunidades esperando para ti! 

Si quieres conocer más acerca de la propuesta que tiene Fundación Siigo y un poco más de lo que somos y lo que hacemos te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:  

Síguenos en todas nuestras redes sociales: 

👉Facebook: https://bit.ly/3bvJTcl   
👉Instagram: https://bit.ly/3zArSl4 
👉Linkedin: https://bit.ly/3vJ1Bjp 
👉TikTok: https://bit.ly/3zYa6Kb 

 

Por: Daniela Peñuela Avendaño