#NosotrosNosQuedamosEnCasa  #FundaSiigoSeQuedaEnCasa

💥Todo está fríamente calculado por la alcaldía y el gobierno Nacional para llevar a cabo estos días de aislamiento💥. Por el bienestar de cada uno de nosotros, debemos mantenernos informados de cada detalle, por ello, les dejamos los lineamientos que tal vez no han sido tan claros en tanta información que circula y así, tú y tu familia podrán disponer de ellos si en algún momento se necesitan. 🌟Presta atención y sigue las recomendaciones!.🌟

Ruta de alimentación: 

 Mercados de la alcaldía La alcaldía dispondrá la ayuda de 500.000 familias que no cuentan con el soporte económica para una canasta familiar, esta ayuda se organizará de acuerdo a los resultados del Sisben y la Encuesta Multipropósito, to do con el fin de ayudar a la población menos favorecida en estos momentos.

                ¿Cómo se maneja?

    • Se realizará un giro o se consignará a las cuentas de los aplicados y por ultimo se utilizarán unos bonos que podrán utilizar para retirar el dinero, canjearlo en los supermercados o alimentos que requieran en sus hogares.
    • Otro medio será la distribución por parte de la Cruz Roja a los hogares en caso de que no puedan recogerlo.

Ruta de pagos: ¿Qué pasa con los pagos que se deben hacer este mes? 

Servicios-  No se hará el corte de servicios si no se ha pagado, en Bogotá por anuncios de la Alcaldía se aseguró que los pagos de servicios que se generen del 20 de marzo al 20 de abril, con el fin de que cada hogar tenga lo necesario para su cuidado y salubridad.

Pagos bancariosDentro de las principales medidas que recomiendan los bancos, se resalta hacer los pagos por medios digitales para evitar el desplazamiento de la ciudadana, otra medida que estaban contemplando las entidades bancarias son los plazos de gracia para el pago de sus deudas. (agregar bancos)

Icetex  En estos días la página del icetex pudo informar que estratos 3, 4, 5 y 6 podrán solicitar la reducción transitoria de intereses al IPC en los créditos vigentes durante la vigencia de la emergencia.

Ruta de programas de apoyo “Familias y jóvenes en acción” : Aquellas personas, estudiantes que hagan parte del programa se les hará el pago a partir del 31 de marzo con el fin de apoyar al bienestar, así mismo se harán giros adicionales para su sustento y apoyo, educativo.

LÍNEAS DE ATENCIÓN 24/7 

192- Llama a esta línea si presentas los síntomas, sospechas o sabes de alguien más que los podría tener, esto para beneficiar y cuidarnos como nación.

141- Se decretó que entidades que velan por el bienestar de las familias y los niños se encontrarán activos para cualquier notificación que se desee hacer. Cuidemos los niños y niñas

155- Cuidar a nuestras mujeres y brindarles el apoyo, cuidado ante cualquier acto de violencia que las rodee.

123-  Emergencias

106 “El poder de ser escuchado” Línea de atención, ayuda, intervención psicológica. Whatsapp: 3007548933

018000112439 – Línea psicoactiva “Activa tu mente, transforma tu vida”. Lunes a sábado de 7: 00 a.m. a 10:00 p.m. jornada continua.

Ruta de actividades: (Finalmente, algo de diversión) 

Estar en casa no es fácil y menos para las personas que no permanecen allí, realizar actividades es un beneficio no solo para la salud sino otras áreas como: manejo de ansiedad, quemar energía (si tiene hijos), distraer la mente o tan solo pasar el tiempo “más rápido”.

Aprende en casa –  La estrategia que propone la secretaría de educación para fortalecer el aprendizaje en casa desde diferentes herramientas pedagógicas que se encuentren en esta plataforma, tanto estudiantes como profesores y hasta directivos pueden hacer uso de esta. Allí no solo se encontrará información de actualidad sino encontrar espacios para el aprendizaje de otro idioma.

Baile- Muchos canales de youtube presentan coreografías básicas que hasta el tío y la tía que nunca bailan lo hará, tomate el tiempo de mirar que tipo de ritmos te gustan, dale play y disfruta, igual nadie está mirando.

Sudoku, sopa de letras, stop- Juegos que fácilmente pueden realizarse en casa y disfrutar de un momento para estar a solas o compartir con los que tengas al lado.

🌟¿Talentos ocultos?🌟  practica, falla, y aprende, pero nunca te estreses. 💙💙

💥¡También puedes aprovechar y aprender algo que siempre quisiste y no lograste por cuestión de tiempo, ponte una meta y ve por ello!💥