A causa  de la situación actual por el Covid-19   muchas de las actividades que  hacíamos con frecuencia disminuyeron debido al riesgo de contagio, obligando   a las empresas a cerrar  sus instalaciones hasta nueva orden. Es  importante aprovechar los tiempos libres en casa para realizar algún tipo de actividad física  ya que el sedentarismo es la segunda causa de  muertes en el mundo, duplicando el riesgo de enfermedades cardiovasculares,  diabetes tipo II y obesidad. De esa misma manera aumenta  el riesgo de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon.

Segundo la O.M.S (Organización Mundial de la Salud), recomienda hacer  actividad física al menos 30 minutos diarios para disminuir  el riesgo de dichas enfermedades, por esa razón es sumamente importarte conocer y mejorar nuestro estilo de vida. En casa podemos realizar ejercicios funcionales y  cardiovasculares, también podemos hacer actividades al aire  como montar bicicleta, patinar, trotar, hacer uso de los parques para hacer cualquier tipo de deporte que implique un movimiento físico siempre y cuando se respeten los horarios impuestos por el gobierno y la alcaldía de tu ciudad o municipio.

En Colombia el 52%  de la población no ejecuta actividad física  y solo un 35%  la realiza una vez por semana, donde  un 21,1 %  la práctica de manera regular mínimo 3 veces a la semana. El sedentarismo  se adopta en la juventud  y se mantiene a lo largo de la vida, es importante inculcar desde temprana edad el gusto por el ejercicio  y la buena alimentación  así  evitamos  a largo plazo complicaciones en la salud de nuestros niños.

Por eso Fundación Siigo te invita  hacer  actividades física antes o después de realizar tus estudios técnicos o labores, porque  disminuye los riesgos hasta un 50%  de padecer enfermedades cardio vasculares,  de padecer dolores lumbares, contribuye al bienestar psicológico, reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y los sentimientos de soledad  entre muchos más beneficios. ¡Tranquilo! no te preocupes  para mejorar tu  salud no es necesario una actividad física Extenuante pero ten claro que 30 minutos diarios pueden alargar tu vida.