Has intentado durante mucho tiempo buscando empleo, aplicas a todas las ofertas de trabajo que ves por internet o en redes sociales, pero aun no has tenido éxito en firmar un contrato. Sigue estas recomendaciones para mejorar tus oportunidades de ser convocado.

Cabe resaltar que en nuestro afán de conseguir empleo cometemos algunos errores, Camila Rincón, gerente de Compensar dice, “en medio del desespero muchos postulantes a veces le apuntan a cualquier oferta laboral, lo cual es totalmente comprensible por la situación que atraviesan. No obstante, esto al final puede causar frustración, porque las posibilidades disminuyen notablemente”.

Catalina Sisa Rodríguez, CEO-Fundadora de la consultora Acción Laboral Latino Americana, señala “la búsqueda de empleo necesita constancia y disciplina, así como, la implementación de varias herramientas para tener mayor asertividad”. Con lo cual expertas nos dan las siguientes recomendaciones: Actualiza tu hoja de vida, inscríbete a varios portales de empleo, disciplina y constancia, LinkedIn y redes de contacto, ten claro a qué tipo de cargo te quieres postular y por último ¡Ojo con las falsas ofertas laborales!

Empieza a manejar estos consejos y así tendrás más oportunidades de conseguir empleo, también invierte en estudiar, un técnico, tecnólogo o una carrera profesional te ayudara abrir más puertas estén abiertas, no lo pienses más y sigue los consejos que Fundación Siigo hoy trae para ti.