Los perritos son animales extraordinarios con una capacidad infinita de ofrecer cariño, pero ellos son seres dependientes de personas llenas de amor que puedan ayudar a satisfacer sus necesidades, por eso te daremos los pasos necesarios que tienes que tener en cuenta antes de adoptar un perrito:

  1. Considera si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo, porque tener un nuevo miembro perruno en tu hogar implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificarte mucho tu estilo de vida. Ellos necesitan de sus paseos diarios, su rutina de cuidados (baño, cepillado, corte de uñas y limpieza de dientes), así como los tiempos de juego y socialización con otros perros, las visitas veterinarias, con el coste que ello conlleva.
  2. Busca lugares donde puedas adoptar mascotas en tu ciudad. Existen protectoras, refugios, albergues, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro de carácter local, que te ayudan a adoptar perros de diferentes edades, tamaño, razas y características.
  3. Visita el lugar que tienes seleccionado donde deseas realizar tu adopción, es necesario que realices una visita para conocer a los perritos y recibir un asesoramiento más personalizado, porque las entidades que realizan este procedimiento cuentan con distintas políticas de adopción que es necesario que tú las conozcas antes de realizar el proceso.
  4. Realiza la firma del contrato previo a la entrega del perrito, en el que se ponen de manifiesto los compromisos, y responsabilidades que asumen ambas partes, con el fin de descartar futuros abandonos, episodios de maltratos, y otros aspectos que puedan perjudicar la salud física o psíquica del perrito.
  5. Entrega del nuevo miembro de tu familia.
  6. Demuestra todo tu amor y cariño que tienes hacia a él, teniendo en cuenta sus cuidados todos los días.
  7. Atender las visitas de las entidades que realizan seguimiento durante los primeros días de convivencia, para asegurar que el proceso de adopción del perrito es óptimo, y para ofrecerte asesoramiento en el que caso de que lo necesites.