Una ventaja que no puedes dejar pasar en estos tiempos de interconectividad es la creación de tu perfil profesional dentro de las diferentes redes de trabajo que encuentras en línea; claro, tener actualizada tu hoja de vida para enviarla por los portales de trabajo es una cosa, pero poder hacer una cuenta estrictamente profesional te permitirá tener una visibilidad mayor dentro de tu campo de estudio y experiencia laboral, no solo a niveles regionales pero hasta alcanzar intercambios internacionales.

Dentro de estos perfiles virtuales puedes ampliar más tu recorrido, tus habilidades y competencias logradas a lo largo de tus estudios, puedes mencionar reconocimientos, es importante que resaltes tus cualidades personales sin incurrir en contar toda tu vida personal. Luego de haber creado tu perfil, no te quedes esperando, busca dentro de los grupos, páginas que estén aliadas dentro de esos perfiles y pueda que dentro de esa búsqueda, salga tu gran oportunidad.

Una de las ventajas al crear un perfil profesional dentro de las redes sociales es que puedes estar enterado de nuevas ofertas, nuevos lugares, nuevas experiencias que dentro de las comunidades y los espacios de interacción puede enterarte. Trata de mantenerte lo más actualizado dentro de las empresas que están en tu sector como en las cuentan un área de tu interés y conocimiento, así, puedas estar preparado(a) cualquier oferta.

Por último, te dejamos una de las plataformas más utilizadas por reclutadores y personas que quieren hacer conocer su perfil profesional para empresas nacionales o internacionales. Puedes realizar tú registros desde tu cuenta google o simplemente desde tu correo con unos datos extra, aquí podrás encontrar una buena oportunidad estrictamente laborales.