Durante décadas el género femenino ha tenido que sufrir rechazo social, maltrato y abusos un recorrido histórico bastante triste, ya que su aceptación ante una sociedad controlada por el machismo las obligo a levantarse en pie de lucha y mostrar que tienen las mismas capacidades.

Es importante reconocer los hechos históricos y actuales sobre el maltrato a las mujeres, los casos hoy en día aumentan y es bueno frenar este tipo de atrocidades, la importancia del respeto no solo a su género si no a la vida ya que es un derecho fundamental  como la equidad y la igualdad de género. Fundación Siigo hoy quiere rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que han luchado día a día por salir adelante y  demostrarle al mundo que no es un género débil, si no que al contrario que tiene toda las capacidades que cualquier hombre puede tener, mostrándole al mundo desde la parte laboral, deportiva, científica, artística, entre otras.

Por eso en nuestra fundación tenemos claro que  la equidad de género es uno de los derechos por los cuales más nos interesamos, brindándole la oportunidad a miles de mujeres de adquirir una educación integral que fortalecerá no solo su personalidad si no sus capacidades  laborales, porque entendemos que la educación es la herramienta más poderosa para el progreso.