Es importante que  tengamos claro que el emprendimiento es una actividad enfocada a proyectos, que van relacionados a aspectos personales, hablemos de gustos, pasiones, fortalezas  u habilidades que nos permiten  hacernos sentir cómodos en lo que hacemos, ser un emprendedor no es una tarea fácil  pero si muy divertida.

Un emprendedor es una persona dinámica con metas, con la capacidad de soñar y de arriesgarse a luchar por esos objetivos. Es importante  tener claro que durante ese proceso van a ver momentos buenos y malos, pero debes  insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Aprender a identificar una oportunidad donde hay un problema es algo importante, se debe tener claro que en el aspecto de emprender no solo se relaciona con el dinero si no con ir detrás de sueños, sí, el dinero juega un papel muy importante ya que las oportunidades son reducidas hoy en día. Pero has parte de esta experiencia con pasión y mucho amor.

Recuerda que tener la capacidad de emprender te hace el dueño de tu tiempo y dueño de tu futuro, todo gran sueño viene acompañado de grandes riesgos, ya sean personales o financieros por eso siempre debes estar preparado para toda adversidad, no tengas miedo en querer iniciar en un proyecto pierdas o ganes ten claro que lo intentaste y la vida se hizo para aprender, caer y levantarse, uno de los más grandes emprendimientos que puedes  hacer es decidir estudiar lo que te apasiona, lo que te mueve, un técnico, un tecnólogo o una profesión  serán adquisiciones para toda tu vida.

Fundación Sigo te da la oportunidad de emprender  tus sueños de estudiar,  estamos dispuestos ayudarte para que  cambies tu futuro y hagas lo que más te apasiona.