Es hora de que vayas alistando todos tus implementos necesarios para desarrollar este gran examen, gracias al avance que se ha obtenido para retener el virus del covid-19, muchas de las actividades que hacíamos con anterioridad podrán volverse a realizar siempre y cuando se tomen medidas preventivas. Es el caso de los exámenes saber 11, saber pro y saber TyT  los cuales se tiene previsto para mitad de noviembre.

Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes, confirmo que se espera que ambos exámenes se lleven a cabo este año, donde las pruebas saber 11 se realizaran de manera presencial, con el formato tradicional y no de manera electrónica.  Se están haciendo adecuaciones para que este examen pueda ser presentado  con lápiz y papel ya que se debe tener en cuenta que una gran cantidad de la población no cuenta con recursos como internet y computadoras para poder hacer sus actividades.

Si durante este tiempo la emergencia sanitaria se vuelve activar se tiene como opción que los estudiantes  que ingresen a la educación superior hagan un compromiso  para realizar esta prueba cuando las condiciones mejoren.

Por otro lado las pruebas saber pro están  estipuladas para realizarse el 14 y 15 de noviembre de manera electrónica junto  a las segundas pruebas saber TyT del año, donde se les da la opción de presentarlas desde casa o en sitios establecidos por el Icfes pensando en esos estudiantes que no cuentan con los elementos de conectividad necesarios.

Es importante que tengas claro cuando y como ser realizar estos exámenes ya que son requisitos para graduarte de bachillerato, ingresar a una carrera (técnica, tecnóloga y universitaria) o  para obtener tu cartón profesional, técnico o tecnólogo. Por eso Fundación Siigo te brinda esta información para que te prepares y tengas buena suerte en tu examen.