Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de hablar un poco de los cursos online que puedes realizar durante  esta cuarentena para reforzar temáticas y en otros casos, para seguir aprendiendo sobre diferentes áreas de interés. En esta oportunidad, queremos contarte sobre más y nuevos cursos y diplomados que te servirán.

 Politécnico Superior de Colombia

Ofrece diplomados en áreas como: Coaching empresarial y Escuela de administración, donde encontrarás 15 diferentes diplomados, desde comercio digital (e-commerce) hasta gestión de turismo y hotelería. Escuela de educación,  20 diplomados que recogen las variables y temáticas de la enseñanza y administración de la educación; y finalmente Escuela de deporte.

¡Estos no son los únicos! podrás encontrar más en la plataforma. Recuerda que al momento en que haces click sobre el tema  de interés, te aparecerán los módulos, la modalidad y la duración. Podrás tener el certificado del curso por el valor de $68.000, este valor es el costo general para cada certificado.

 

 Cámara de Comercio 

También se unió a la red de instituciones que ofrecen cursos virtuales. Dentro de la base de datos que encontrarás, podrás acceder a temáticas de emprendimiento, administración, mercadeo, entre otras, que se ajusten a tus gustos. Cada curso tiene una fecha de iniciación, por lo que debes estar atento al momento de inscribirte, allí te aparecerá la información   del curso que tomarás, si te otorgan un certificado y el tiempo de duración de este.  

 Por último, debes llenar el formulario con los datos pertinentes y espera para la hora de disfrutar tu curso. Estos van dirigidos tanto para jóvenes, como para aquellos que ya cuentan con una empresa o emprendimiento, pues fortalecerá sus conocimientos.  

 BogotáTIC

Es espacio que la alcaldía decidió abrir para que los jóvenes pudieran tener acceso a más herramientas de aprendizaje en esta cuarentena, enfocada principalmente al conocimiento de estrategias y ambientes digitales. Dentro de este espacio puedes seleccionar entre el nivel básico e intermedio para tomar los cursos, lo que en su mayoría tienen una duración de 4 semanas. Si decides tomar alguno de estos cursos, debes llenar el formulario pertinente para activar tu cuenta y poder disfrutar de los que seleccionaste.  

 Fundación Siigo 

Ofrece desde el manejo del software que se tiene en la empresa Siigo, hasta cursos de Excel; cada uno cuenta con niveles: básico, intermedio y alto. Dentro de sus temáticas puedes seleccionar desde conocimientos de nómina como en pymes, dependiendo del tema y el nivel que selecciones, tendrá una duración diferente.  Al momento de seleccionar el curso en el cual te encuentres interesado, debes realizar un registro y luego los procedimientos de pago. Cada curso tiene un certificado que se te entrega luego de cumplir las horas establecidas. 

 edx 

Aquí encontrarás cursos de todas las áreas de estudio que tienen las universidades, ¿lo mejor? es que no solo vas a poder asistir a cursos virtuales de Universidades de Colombia, sino tienes la posibilidad de conocer las metodologías de otras universidades de Colombia y del mundo. La mayoría de los cursos son gratuitos, así como el registro que vayas a realizar, solo debes echar un vistazo a qué te llama la atención e inscribirte. Al ser una plataforma internacional, los idiomas de las clases también pueden variar, así que toma un riesgo y disfrútalo.