La espera para volver a la normalidad se está alargando cada vez y con ello también podemos decir que se van acabando las ideas, como entretenernos y hasta como no perder la calma. Todo esto es un nuevo proceso que estamos viviendo, pero que con el debido cuidado y algunas ayudas nos despejan la mente, así mismo, nos permiten encontrar ideas y distracciones.

Aquí está una de esas oportunidades que no debemos olvidar, las becas que Fundación Siigo y diferentes instituciones nos permiten acceder, y que en algún momento podremos ponerla en marcha; ahora tenemos tiempo para poder organizar eso que queremos, pues no está mal pensar en el futuro, soñar y distraernos con ello para olvidar y dejar malas energías de lado.

Una de estas oportunidades es que la Cancillería ofrece, desde diferentes áreas como las de tecnología hasta ciencias, becas en países como México, Japón, entre otros;  para ello puede hacer la consulta y la inscripción por medio del portal http://www.icetex.gov.co en la categoría “BECAS”. Allí no solamente encontrarás opciones extranjeras, sino también las que puedes encontrar aquí en Colombia; en estos momentos si sientes que no tienes mucho por hacer, date una vuelta por todas estas plataformas y verás que te animará hacer nuevos proyectos, descubrir nuevas rutas de aprendizaje y experiencias.

Otra opción puede encontrarse en los programas de estudio en el exterior, así como los patrocinios que presenta el Banco de la República. Allí encontrarás los parámetros, que debido a la pandemia se han tomado, donde aún tienes la posibilidad de ir adelantando procesos, es caso de que quieres realizar una solicitud. Recuerda estar atento a los requisitos, para que tu solicitud pueda ser escogida. ¡Ten las mejores energías y espera lo mejor!

Finalmente, pero no menos importante, tenemos a la Fundación Siigo con la beca educativa que cuenta con el aporte de un padrino que te ayudará a realizar tus estudios y procesos educativos posible. Dedicación y constancia también serán fundamentales para que logres lo que quieres.