El Banco de Alimentos es una organización que cuenta  con el respaldo de entidades privadas y/o públicas; este recibe y entrega alimentos u objetos de primera necesidad a organizaciones sin ánimo de lucro y a poblaciones vulnerables, siendo parte de la responsabilidad social que cada uno tiene.

Su aporte agrega un valor adicional a nuestro trabajo y por eso, también reconocemos la gran labor que realizan al tener programas que promueven la distribución de los productos que quedan después de siembras, en los municipios cercanos a Bogotá, los cuales no alcanzan a ser parte de la comercialización. Esto ayuda a reducir la tasa de desperdicio, permitiendo que niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y otras comunidades en condición vulnerable,  pueda llegar a tener su beneficio de alimentación. Con esto, también se permite impulsar a nuestros agricultores y que su labor no sea desperdiciada. 

 

Fundación Siigo ha sido una de las beneficiadas por este trabajo, mediante las donaciones que realizan; gracias a lo que se ha recibido por parte del Banco de Alimentos se han podido compartir las donaciones con los jóvenes de la comunidad F. Siigo,  así como hemos podido apoyar a nuestros conocidos, a trabajadores; pues en estos momentos de escasez se necesita de toda la solidaridad posible. 

El Banco de Alimentos ha permitido brindar mejores experiencias a nuestros chicos, desde  las sesiones donde nos reunimos, hasta las actividades extracurriculares. Por eso, en esta ocasión, además de apoyar a las personas que son beneficiarias, queremos incentivar a que más personas apoyen esta causa y realicen donaciones para impulsar el #JuntosContraElHambre. Juntos podemos ayudarnos, desde una donación pequeña como hasta un voluntariado. ¡Pequeñas actitudes y acciones pueden ir cambiando nuestro entorno!. 

Nosotros en Fundación damos nuestro granito de arena, ¿y tú?  

 #CuarentenaSinHambre #FundacionSiigoApoya #FundaSiigosequedaencasa