Realizado por Tatiana Perdomo Cifuentes

La ansiedad crece un poco más, así como una pregunta retumba todo los días en nuestras cabeza: “y ahora ¿qué hago?” pensarás, me salvo ya que tengo trabajos a cargo, pues pasarás la mayor parte de tu tiempo con el desarrollo de este, si tienes hijos, parte de tu tiempo es compartir con ellos, realizar trabajos y mantenerlos ocupados, y así otros posibles escenarios que nos podamos imaginar en esta cuarentena, pero es necesario tener tiempo para todo, incluido, para ti mismo.

Pero para todo debemos tener un espacio que nos permite disfrutar, tomar un respiro, abrir la creatividad, aumentar la comunicación y calmar esa ansiedad que muchas veces nos ataca. Nosotros también aplicamos esa organización que se necesita para llevar la cuarentena.

Una buena forma de despejarse, recordar, es hacer una buena pero profunda limpieza; mueve muebles, camas, colchones pues esto ayudará a airear un poco esos espacios y renovar un poco el ambiente y las energías que tiene. Crea un calendario si tienes trabajos, esto ayudará a priorizar tu tiempo, tus responsabilidades y cuando vayas acabando marca lo que has realizado, veras como vas acabando y sintiéndote mejor contigo misma(o). En tu tiempo libre dedícale tiempo a las actividades como lectura, zumba, rutinas de ejercicio, pintura, y si estas acostumbrada(o) a las actividades fuera de casa, al aire libre, espera un poco más pues el 27 de abril el gobierno dejará de 5 a 8 am realizar actividades fuera de casa.

Dedícate tiempo a ti mismo(a) mientras haces lo que más te gusta, así sean unos cuantos minutos u horas, esto aumentará tu confianza. Mantener la tranquilidad tanto mental como corporal ayudará a que no aumentes ese sentimiento de angustia o ansiedad que se presenta en ciertos momentos. Recuerda que Fundación Siigo también cuenta con líneas de atención que puedes recurrir Línea directa con Fundación Siigo 3182405423

Línea de atención- guianza psicológica 031 (si llamas desde celular) 5802606-  opción 4 – 0777.

Los chiquis son los que más energías gastan, no te preocupes, se han desarrollado en internet actividades como ejercicios, bailes, experimentos que pueden hacer, juegos de mesa y manualidades, esto no solamente hará que tu pequeño desarrolle dentro de este tiempo la creatividad y contribuyes a que la imaginación sea parte de esto; así mismo permitirá que te unas más a tu pequeño y disfruten de un tiempo, tal vez, fuera de las tareas.

Si diriges una empresa las presentaciones integradoras, charlas de mejoramiento y las pausas activas harán que el equipo se una a pesar de la distancia y mantenga esa buena energía y apoyo que se necesita en estos momentos de trabajo desde casa.