En Fundación Siigo estamos felices porque tenemos una nueva alianza para que los jóvenes interesados en esta importante área puedan estudiar un técnico patrocinado con nuestro apoyo y porque sabemos que muchas empresas de diversos sectores requieren cada vez más talento formado para actividades de desarrollo de software.

No es un secreto que el mundo digital avanza con gran rapidez y que quienes conocen cómo se mueve y de qué manera interactuar en él tienen un gran plus frente a otras personas, es por esta razón que el estudio de plataformas tecnológicas y aplicaciones digitales es uno de los campos que se robustece cada vez más; entendiendo que la formación académica en esta área, hace énfasis en la comprensión adecuada de estrategias y acciones que permitan el desarrollo y utilización óptima de tecnologías y aplicaciones.

Quien realiza su formación en este campo sabrá de qué forma llevar a otro nivel los servicios, productos y contenidos que ofrece; será una ficha clave en cualquier organización, esto debido a que siempre buscará nuevas oportunidades para sacar provecho de las plataformas y/o aplicaciones tecnológicas, apostándole a incrementar la competitividad, la accesibilidad (frente al producto, contenido o servicio que ofrece), conocerá soportes en cuanto al software comercial y libre, su evolución y la aplicabilidad de estos teniendo en cuenta el caso; además de eso es importante mencionar que un técnico en esta área tendrá gran habilidad para realizar edición y posicionamiento de contenidos digitales.

Al culminar tus estudios técnicos habrás mejorado y potencializado habilidades que te permitirán, utilizar las tecnologías y técnicas, en distintos medios a favor del crecimiento y la competitividad de la entidad en donde te encuentres trabajando, conocer los aspectos fundamentales del funcionamiento y de la estructura de internet y las plataformas digitales que te convengan dependiendo del caso, comprenderás y podrás aplicar los sistemas de información y comunicación en los nuevos modelos de organización institucionales y/o sociales, tendrás gran capacidad para identificar escenarios de oportunidad de trabajo y mejora en diferentes sectores de actividad digital, sabrás cómo, cuándo y cuáles herramientas usar para que facilitan tu trabajo digital, sin dejar de lado el alcance de logros institucionales. Teniendo en cuenta todas las habilidades que ya habrás adquirido y las grandes necesidades que tienen las empresas por personal calificado, la posibilidad de ubicación laboral no serán un problema para ti.

La pandemia del COVID-19 y las necesidades que trajo consigo, incluidas la de comunicación y compra y venta de productos o servicios, aceleraron de forma notable el volcamiento y/o transición de muchas actividades hacia espacios virtuales. Fue gracias a este hecho de salud pública y a la manera inesperada en la que sucedió en todo el mundo, que hoy por hoy las aplicaciones, las redes sociales y las distintas plataformas digitales han tomado tanta fuerza en nuestra sociedad; sin dejar de lado que al ser un acontecimiento que no se veía venir, la demanda de personal preparado para desenvolverse en estos nuevos espacios que se requieren supera a la oferta, lo que a grandes rasgos ha representado y sigue siendo una gran oportunidad para todas las personas que se preparan y sienten afinidad o gusto por la programación.

Según un estudio realizado por IBM (International Business Machines, cuyo significado en español se traduce como Máquina de Negocios Internacionales), revela que fue a raíz de la pandemia, que justamente, se ha disparado la demanda de personal calificado en las ‘tech’, tanto en el mercado laboral nacional como internacional. El 38% de las compañías han apostado por acelerar su digitalización como respuesta a la crisis del COVID-19. De ellas, el 86% ha generado nuevas oportunidades, según el último estudio de ManpowerGroup.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, es importante mencionar también que el panorama del salario es muy positivo, puesto que la remuneración que se puede obtener al desempeñarse en este ámbito oscila entre $ 1.420.000 y los $ 5.757.000 por mes, según CompuTrabajo, cabe resaltar que estos valores pueden variar dependiendo de la entidad, tiempo de estadía en el cargo y la experiencia, entre otros.

La necesidad de las empresas en desarrollo de software

Tener personal calificado en esta área, para las empresas representa un gran punto a favor, pues ¿Quién más apropiado que un técnico, con una formación completa y calificada para dar a conocer un servicio o un producto? Un Técnico en plataformas tecnológicas y aplicaciones apoyará procesos para promover en el mundo digital los contenidos de las empresas, que herramientas pueden usar, qué aplicaciones deben generar, que técnicas deben poner en práctica en estas plataformas para lograr los objetivos de la entidad, entre otras muchas ventajas.

Si haces parte de una empresa y estás interesada en incluir en tus equipos de trabajo, a un técnico en plataformas tecnológicas y aplicaciones, no dudes en acudir a nosotros, porque en Fundación Siigo te acompañaremos en este proceso y te apoyaremos para que encuentres a jóvenes con talento formados como técnicos, que además te ayudarán cumpliendo tu cuota de aprendices y que estarán dispuestos a trabajar en las necesidades de tu organización.

Si estás interesado en esta área

!No esperes más, es una gran oportunidad para ti! !Da este gran paso!

Escríbenos o llámanos al: 3114925974 y atenderemos tus preguntas y te orientaremos para que inicies tu técnico patrocinado.

Recuerda que puedes conocer más acerca de Fundación Siigo siguiéndonos en nuestras redes sociales o visitando nuestra web : https://www.fundacionsiigo.org/

👉Facebook: https://bit.ly/3bvJTcl
👉Instagram: https://bit.ly/3zArSl4